Cantar la Vida

Cantar, bailar, meditar y jugar tienen un gran poder terapéutico. Todos los niños lo saben, los adultos tenemos tendencia a olvidarlo.

Muchos de nosotros vamos dejando de practicar estas artes sin darnos cuenta que sin ellas, nos vamos alejando de nuestra auténtica naturaleza.

Además, sabemos que su capacidad sanadora se potencia exponencialmente cuando la inteligencia afectiva* es el motor que las mueve a todas ellas.

El ser humano necesita re-cor-dar* que está totalmente vinculado a la naturaleza. De hecho, la naturaleza humana surgió de la madre naturaleza. Si queremos recuperar nuestra esencia debemos recuperar la pasión y el placer por cuidar la vida.

Cantar la Vida

CANTAR LA VIDA es un proyecto que tiene una visión. Los seres humanos, y todos los seres vivos en este planeta, estamos aquí para ofrecer nuestros dones y talentos al servicio del bien común. Nuestra misión es transformar el dolor en amor, y poner nuestra conciencia al servicio de la vida.

El PROYECTO CANTAR LA VIDA nos invita a recorrer un nuevo camino para favorecer la integración y el bienestar a través del método cantart, el mindfulness y la biodanza, y también mediante las sesiones de masaje cantado y los conciertos.

Nació con la ilusión de aportar su granito de arena en la tarea de ayudar a que cantar, bailar, meditar y jugar vuelvan a formar parte de nuestra vida cotidiana, y nos conduzcan hacia una vida más plena, saludable y auténtica.

Cantar a la Vida

También se dedica a la investigación de antiguas y nuevas formas de aplicar el uso de la voz integrada al cuerpo y a ponerlas al alcance de todos en favor del desarrollo personal y de la conciencia.

A Cantar la Vida le enCanta formar parte y aportar su pequeña contribución al nuevo paradigma con la ilusión de ofrecer nuevas prácticas, en beneficio de que cada día más personas se unan a co-crear un mundo más amable.

*INTELIGENCIA AFECTIVA es un concepto propuesto por Rolando Toro, el creador de la Biodanza para ampliar y enriquecer el concepto de inteligencia emocional.
*Recordar tiene su origen en la palabra latina recordari, formada de re (de nuevo) y cordis (corazón) y por lo tanto significa “volver a pasar por el corazón”.

Estas son las propuestas de Cantar la Vida

CantART

Método grupal
de desarrollo de nuestros potenciales a través de la voz y el movimiento creado por Navina Soler.

Biodanza

Sistema de desarrollo del potencial humano mediante la música-movimiento-vivencia y la comunicación en grupo.

Masaje Cantado

Sesiones de masaje sonoro mediante el canto y otros instrumentos vibracionales.

Mindfulness

El arte de la Plena Conciencia desde la serenidad y la sonrisa de aceptación
que residen en nuestro interior.