Navina Soler

Cantante y especialista en voz terapéutica. Creadora del método CantART y de su propia versión del masaje sonoro, al que ha llamado Masaje Cantado. Facilitadora de Biodanza y de procesos de desarrollo de nuestros potenciales.

Licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura y educación artística, y educadora social con 20 años de experiencia con colectivos en proceso de integración social.

Facilitadora de Biodanza, Sistema Rolando Toro, reconocida por la International Biocentric Foundation (BAR 1333).

Especializada en Biodanza con Voz. Formada en Educación Biocéntrica. Facilitadora de Biodanza, Sistema Rolando Toro, reconocida por la International Biocentric Foundation (BAR 1333).

Miembro de la “Red de Profesionales de Biodanza: BiodanzaYa”.

Cantante profesional
desde 1987 y profesora de voz y improvisación desde 1997

Diploma de Grado Superior Especialista en Música Moderna. Becada para estudiar voz y improvisación con profesores de la Berklee School of Music de Boston, como Jerry Bergonzy, Mili Bermejo y Bob Stoloff.

Colaboró como profesora de canto moderno y técnica vocal en diversas escuelas y ha formado parte de diversas formaciones de jazz, música brasileña y grupos a capella. Con éstas actuó en la Olimpiada Cultural 92, en el III Festival de Jazz de Terrassa 1996 y en clubs de jazz como el Blue Note, Harlem Jazz Club, Nova Jazz Cava de Terrassa, L’Àngel Blau, entre otros.

En el año 1998 descubrió la meditación y en el año 2004 la Biodanza, que fueron contagiando todas las áreas de su vida.

Desde el año 2000 se ha ido especializando en el trabajo con el movimiento del cuerpo y de la voz -a través de la danza y el canto terapéuticos, impartiendo cursos y talleres y sesiones de masaje cantado- y ha participado como cantante en meditaciones, conciertos, viajes sonoros y talleres con música en vivo.

Colabora como facilitadora en La Akademia de Sant Boi

La Akademia es un proyecto educativo vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, dirigido por Borja Vilaseca, que de forma completamente gratuita, promueve la educación emocional entre jóvenes de 16 a 22 años.

Practica regularmente meditación y Mindfulnes y ha desarrollado el programa “Mindfulness para cuidarnos” para profesionales del ámbito social, educativo y de la salud junto con el psicólogo Leonardo Segalin.

Navina tiene una amplia formación y experiencia en los ámbitos del arte terapéutico y el arte consciente (voz, pintura y danza), la educación, la música, la meditación, el mindfulness y el desarrollo personal con maestros nacionales e internacionales de reconocido prestigio en España, India, Holanda, Francia, Alemania, EEUU y Brasil.

En 2017 ha publicado su primer CD con canciones propias titulado Nanas de la Tierra, un viaje musical que nos invita a llevar la mirada hacia nuestro interior.

Navina Soler

Conoce mis Propuestas

CantART

Método grupal
de desarrollo de nuestros potenciales a través de la voz y el movimiento creado por Navina Soler.

Biodanza

Sistema de desarrollo del potencial humano mediante la música-movimiento-vivencia y la comunicación en grupo.

Masaje Cantado

Sesiones de masaje sonoro mediante el canto y otros instrumentos vibracionales.

Mindfulness

El arte de la Plena Conciencia desde la serenidad y la sonrisa de aceptación
que residen en nuestro interior.