CONFUNDIMOS FEMENINO CON MUJER Y MASCULINO CON HOMBRE

Y, a mi parecer, esto genera muchísimos malentendidos.

Lo femenino y lo masculino son dos principios universales, que están presentes en todos los seres, independientemente de su género.

Cualquiera con un mínimo de conciencia y corazón defenderá la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y de otros colectivos en desventaja social.

Pero, para mi, el problema de fondo es que nos hemos apartado de nuestra verdadera naturaleza, que implica un equilibrio entre lo femenino y lo masculino. Y si cada ser humano armonizara esas fuerzas en si mismo caerían, por si mismas, TODAS las injusticias sociales.

Las maravillosas cualidades femeninas han sido despreciadas, ridiculizadas y humilladas con el propósito de generar un profundo desequilibrio que nos debilita a toda/o/es. Asimismo se ha ensalzado y premiado la parte más enferma de lo masculino, tan alejada de su preciosa y admirable esencia.

Eso ha llevado a que lo masculino se dedique a someter a lo femenino. Sucede en el interior de cada persona y se ve reflejado en todos los ámbitos de nuestra sociedad. ¡Es una verdadera locura!

No estoy diciendo que no debamos dedicarnos a promover la justicia desde lo social, sino todo lo contrario, pero creo que si no atendemos las injusticias y batallas entre lo masculino y lo femenino que se producen en nuestro propio interior, nunca conseguiremos resolverlo en el exterior.

Los movimientos sociales fracasan estrepitosamente, especialmente si implican profundos cambios de paradigma, si las personas no estamos preparadas interiormente para ellos. ¡Preparémosnos ya, porque nos afecta a toda/o/es!

Hoy te invito a escuchar con honestidad radical a tu parte femenina y a tu parte masculina y a observar cómo se relacionan entre ellas.

¡Feliz Día de la Mujer! Y Feliz Día de la Armonía entre lo Femenino y lo Masculino en todos los seres, hoy y siempre.

___

Mi nombre es NAVINA SOLER. 

Soy cantante y especialista en Canto Terapéutico. Licenciada en Bellas Artes, facilitadora de Biodanza, formadora de Mindfulness y educadora social.
El canto es mi medicina y la comparto contigo a través de conciertos, cursos, talleres y sesiones individuales, tanto de forma presencial, en Barcelona, como online grabado y/o en vivo.

Facilito cursos, talleres y sesiones individuales de Canto Medicina, Empoderamiento, Voz y Canto, Círculos de Canto, Masaje Cantado y sesiones individuales de Canto Terapéutico a través de mi propio método al que he llamado CantART, que ya ha cumplido su 13º aniversario.

En 2017 publiqué mi primer CD con canciones propias de música para la sanación y canciones medicina titulado, Nanas de la Tierra, que puedes escuchar gratuitamente en Spotify y en mi canal de YouTube Navina Soler – Cantar la Vida.

Mi primer concierto como cantante profesional fue en 1967. ¡En junio hizo 33 años y llevo todo el año celebrándolo mediante regalos musicales!
Desde el año 2000 ofrezco conciertos, viajes sonoros y talleres en festivales, congresos, meditaciones y todo tipo de espacios relacionados con la salud, el desarrollo humano y el despertar de la conciencia.

Colaboro como facilitadora en el La Akademia y en el Programa Mujeres Conscientes de Kuestiona de Borja Vilaseca, en en el Festival Tierra de Lunas y en la Escuela de Terapeutas, mediante un curso online, entre otros.

Actualmente estoy preparando un nuevo disco y un libro sobre Canto Terapéutico.

Pronto te contaré sobre un nuevo ciclo de encuentros presenciales en la naturaleza y online en vivo, que estoy preparado con mucho amor. Las plazas serán muy reducidas.

Si quieres estar informada/o sobre las actividades que ofrezco suscríbete a mi boletín de correo (newsletter) en este enlace. También puedes seguirme a través de mi página de Facebook y Instagram, pero el e-mail es un medio más seguro de que la información te llegue realmente. Si lo prefieres también te puedo informar a través de WhatsApp.

Para más información o cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario de contacto.

Te deseo que tu y los tuyos estéis lo mejor posible
Muchas gracias, un abrazo y espero que hasta muy pronto,

Navina Soler