Nanas de la Tierra es un canto a la vida que ha surgido para acariciar nuestros corazones y el de la Madre Tierra.

Los músicos que están colaborando en mi primer CD Nanas de la Tierra han ido apareciendo como por arte de magia… Creo que es una historia bonita que merece ser contada…

Con Emili Cuenca nos conocimos en una sesión de Biodanza con música en vivo de Océano que Danza en 2008. Él participó como músico (guitarra, violín, viola, etc.) y yo colaboré cantando dos canciones… y siempre bromeo contando que para mi fue “amor musical a primera vista”.
Enseguida iniciamos juntos un proyecto musical al que llamamos Koan, con el que, hasta 2011, ofrecimos conciertos y también facilitamos algunas sesiones de Biodanza con música en vivo, ya que los dos somos músicos y facilitadores de Biodanza.

Más de una vez pensé en lo bueno que sería contar también con un percusionista para completar la propuesta de Koan…

…Y años más tarde, por casualidad, a través de las redes sociales, me reencontré precisamente con Xavi Tasies, un percusionista que también era especialista en ambientes y paisajes sonoros. Y fui siguiendo con mucho interés su original proyecto musical Fun-Tasies.
Nos conocíamos desde hacía muchos años (¡más que muchos!), cuando los dos estudiábamos música en Avinyó Espai Musical, del que luego fuimos profesores, pero no nos habíamos vuelto a ver. Yo enseguida me lo imaginé colaborando en mi proyecto de conciertos de Canto desde el Silencio y aunque yo tenía dudas de si le interesaría, porque es un estilo de música muy diferente de la que él acostumbra a tocar, se lo propuse de todos modos. Y como ya os imagináis… ¡dijo que si!

Cuando ya llevábamos un tiempo con ese proyecto con Xavi, y yo empecé a pensar en la posibilidad de que Emili también colaborase, nos dimos cuenta que, ¡contra todo pronóstico!, Emili y Xavi ya se conocían, porque habían sido los mejores amigos de la infancia y no se veían desde los 9 años. ¡Yo llevaba meses pensando en juntarlos sin saber que ya se conocían! ¡Pura magia! Y curiosamente, los dos amigos, por separado, habían decidido dedicar su vida a la música y ahora los dos se han prestado a colaborar en Nanas de la Tierra. ¡Un regalo contar con los dos y haber colaborado en su reencuentro!

Unos meses después, a través de Xavi, conocí a Jero Castellà, ya que fui a su estudio Jerosound para grabar una pequeña colaboración en una de las canciones del nuevo CD de Xavi Tasies. Jero apareció precisamente cuando estaba buscando un estudio de grabación y un guitarrista para empezar a dar forma a Nanas de la Tierra, y resultó que él hacia ambas cosas, y era un gran músico que se implica de corazón en todos los proyectos en los que participa.
Cuando al llegar a casa escuché su CD Astralic no podía creer la suerte de haber encontrado, también por pura casualidad, a un músico tan afín a mi proyecto, y que también se mostró dispuesto a colaborar en Nanas de la Tierra cuando se lo propuse.

Además, a través de Jero, tuve la suerte de conocer a Anna Pujós, que también se ha prestado a colaborar con su linda voz en alguna canción del CD… y quizás también se anime a tocar algun instrumento más… y a colaborar juntas en otros proyectos musicales.

¡Increíble como la vida nos va juntando a través de una cadena de casualidades… o más bien “causalidades”!

Y es que a veces parece que la vida tenga un plan más allá de nuestros propios planes y en situaciones como esta de encuentros y casualidades me pregunto… ¿Si alguna de las piezas del puzzle hubiera sido un poco distinta, nos habríamos encontrado igualmente? ¿Nanas de la Tierra estaría a punto de nacer igualmente?

Eso nunca lo sabremos… Lo que sí sé, es que me siento una privilegiada de que la vida me haya rodeado de grandes músicos y grandes personas como ellos.

Nanas de la Tierra es un canto a la vida que ha surgido para acariciar nuestros corazones y el de la Madre Tierra. Haz click aquí https://www.vkm.is/nanasdelatierra

para conocer este proyecto musical, escuchar dos canciones y ver el videoclip de Nana Canta Sana. Te invitamos a colaborar pre-comprando el CD y otros regalos para hacer posible que podamos acabar de grabar todas las canciones.
¿Os animáis también a colaborar y/o a echarnos una manita reenviando la información?

¡Con el apoyo y la ilusión de tod@s lo podemos conseguir!
Mil gracias a tod@s y un abrazo de corazón,

Navina Soler