El texto de mi primer libro sobre la voz y el canto como camino hacia el bienestar y el desarrollo de nuestros potenciales, para una vida más plena, ya está casi listo.

Después de invitar a algunas personas a leerlo, estoy muy contenta con su entusiasmo y con sus valiosas observaciones que lo ayudaran a enriquecerse.

El libro tiene su origen en mi trabajo de investigación para mi titulación como facilitadora de Biodanza, que he adaptado y ampliado para que pueda llegar a todos los públicos.

Surgió de una necesidad de aportar lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años en relación a la importancia de recuperar la voz y el canto en nuestra vida cotidiana y sobre su gran potencial terapéutico.

Hace muchos años me di cuenta que la libertad de expresión de nuestra voz en todo su amplio abanico estaba claramente coartada en nuestra sociedad, y por supuesto también en mi misma. Me dediqué a investigar en profundidad sobre el tema, especialmente mediante mis propias vivencias con diversas prácticas que he ido integrando. Y llegó un momento en que sentí la necesidad de compartir mis descubrimientos mediante los cursos y talleres de mi método CantART, que he ido facilitando y desarrollando a lo largo de los años con muy diversos colectivos.

El libro surgió como un impulso más en la ilusión de contribuir a devolver la voz a nuestro ser y al mundo y como una nueva aportación para posibilitar que el máximo de personas puedan beneficiarse de su poder terapéutico.

Este texto es una invitación y una propuesta, y me da un gran placer contar con la posibilidad de compartirlo con muchas más personas. Es un libro que será de gran utilidad para cualquier persona que desee disfrutar de la voz y el canto en su vida cotidiana o incluirlos en sus prácticas de plena conciencia, y de desarrollo personal y afectivo. También será valioso para los facilitadores y terapeutas que quieran introducir o seguir trabajando con la voz integrada al cuerpo en sus sesiones.

Me haría ilusión que sea un libro autoeditado, aunque también estoy abierta a otras opciones, y me siento muy feliz con todo el respaldo recibido hasta el momento.

Ahora estamos en la fase de corrección del texto, gracias a Victoria Morera, y preparándonos para el diseño y maquetación con Ana Pérez Blanco. Ambas son grandes profesionales con las que es un privilegio poder contar. ¡Muchas gracias a las dos y también a todas las personas que han leído el manuscrito y ayudan a mejorarlo con sus conocimientos y opiniones!

Espero que la propuesta sea del interés de muchas personas y que gracias al impulso de todos pueda ser publicado.

Y, desde luego, cualquier ayuda o idea sobre formas de materializar el proyecto (tanto en formato digital como en papel) o sobre formas de financiación respetuosas para que este libro pueda ser editado será muy bienvenida.

¡Muchas gracias!
Navina Soler