¿Que es CantART?

Método de Navina Soler

Todas las personas son creativas y todas saben cantar, aunque algunas quizás no lo crean, no lo sepan o no lo recuerden.

El canto es un tesoro que nos fue otorgado por derecho de nacimiento. La mayoría de personas cantábamos cuando éramos niñas y muchas lo vamos dejando de hacer, en mayor o menor medida, cuando nos vamos convirtiendo en adultas.
Y es una lástima, porque la voz y el canto, son una vía muy directa para conectar con la alegría de vivir y, además, también son un instrumento muy poderoso de desarrollo personal y de la consciencia.

CantART © es un método que he creado a lo largo de los últimos trece años para facilitar la liberación de la voz natural integrada al movimiento del cuerpo como camino de reconexión y expresión de todo el amplio abanico de matices de nuestro ser.
Es una invitación a realizar un proceso de desarrollo de la inteligencia afectiva, la compasión y la autoestima desde el respeto y el cuidado de un método único de canto terapéutico.

Está basado en la meditación y el mindfulness, la expresión corporal y la biodanza, así como en dinámicas de grupo y espacios para la reflexión, enriquecimiento y apoyo mutuo.
El autoconocimiento y la espiritualidad a través de la creatividad se unen en este camino hacia la salud integral y el bienestar.
Creamos un entorno de confianza para brindar nuevas oportunidades de reconocer y aprender a amar nuestra parte más genuina y practicar una manera de relacionarnos y comunicarnos de forma más saludable, desde el afecto y la compasión.

CantART
Ha sido impresionante, he sentido, me he emocionado, he conectado y lo mejor ha sido contemplar la belleza de todos los seres con los que he compartido la clase en una mágica “despedida”.
Eva Sandoval

Sesión Abierta de curso CantART

CantART

Todas las propuestas de trabajo corporal y con la voz, tanto a nivel individual como en parejas o en grupo, las planteo como una forma de nutrirnos y desarrollar nuestros potenciales, reforzar nuestra identidad y sentido de pertenencia, desarrollar nuestra consciencia y crear más armonía y bienestar en nuestras vidas.

Pero para desarrollar plenamente nuestra parte más luminosa es necesario que también nos atrevamos a adentrarnos en nuestra parte más oscura. Si no lo hacemos, quizás lleguemos a des-lumbrar al mundo, pero no conseguiremos iluminarlo. Para conocer nuestra sombra es necesario que nos dediquemos primero a crear una base lo suficientemente estable como para poder iniciar ese viaje de forma segura.

Para adentrarte en esta propuesta no necesitas conocimientos de música ni de canto, y si los tienes podrás disfrutar y profundizar en su conocimiento y aprender nuevas formas de aplicarlos en relación al crecimiento personal.

CantART es mi propio camino de apertura del corazón al servicio de la vida, que sigue enriqueciéndose día a día con nuevas miradas. Es un privilegio compartirlo contigo y seguir enriqueciéndonos junta/os.

Curso de Empoderamiento a través de la Voz

Aprende cómo superar tu miedo a mostrarte tal como eres, explora el poder terapéutico de tu voz y de tu canto y atrévete a mostrar tu parte más genuina al mundo.