Canto desde el Silencio, con Navina Soler y Xavi Tasies

Un Concierto de Canto desde el Silencio es un viaje sonoro al encuentro de la quietud y la sonrisa interior a través del canto que surge del silencio y los paisajes sonoros creados especialmente para la ocasión.

Es una invitación a dejarnos acariciar por la música, escuchar desde el corazón y abrirnos a que la música nos facilite prepararnos para vivenciar los nuevos retos y oportunidades que nos trae la vida desde la armonía y la serenidad que reside en nuestro interior.

Se trata de un concierto meditación en el que sonido de la voz cantada se acompaña de instrumentos vibracionales, como los cuencos tibetanos, el tambor chamánico y la sánsula o como el tambor oceánico, palo de lluvia, percusiones y otros instrumentos que evocan sonidos de la naturaleza y crean texturas sonoras.

La voz y el resto de instrumentos hablan y se relacionan con los participantes en un diálogo permanente de escucha y enriquecimiento mutuo.

Pues si, con los ojos cerrados… de repente me encontré viajando por algún país de Centroamérica o de la zona Amazónica. Veía las flores, las plantas de un verde luminoso y todo eso con los cantos dulces de los pájaros y el agua que corría por los riachuelos cercanos… Y claro, la primera vez que abrí los ojos vi la pieza que me faltaba… la Navina que era la diosa de aquel lugar de luz, color y sonido.

Gloria

Concierto de Primavera de Canto desde el Silencio

¿Cómo?

Los conciertos de Canto desde el Silencio tienen una duración aproximada de una hora. En la sala se requiere ir descalzos y es importante la puntualidad, porque la puerta se cierra una vez empezado el concierto.

A menudo empezamos con unos minutos de meditación o relajación. A continuación invitamos a los participantes a tumbarse y a cerrar los ojos (o seguir sentados si lo prefieren) y a observar y disfrutar de las sensaciones, percepciones, emociones, etc. que la música genera en cada uno.

En las ocasiones especiales, como los conciertos de los solsticios y los equinoccios y otras celebraciones, contamos con la colaboración de Leonardo Segalin para una meditación guiada en la tradición del maestro Thich Nhat Hanh.

Para quién

Los Conciertos de Canto desde el Silencio son adecuados para todo tipo de públicos y de grupos que quieran experimentar nuevas formas de regalar armonía y bienestar a sus vidas.

Es apto para todo tipo de espacios y como hilo conductor, colaboración o concierto de inicio o cierre de todo tipo de cursos, talleres, encuentros, seminarios, conferencias y congresos que quieran disfrutar de la experiencia de un concierto de Canto desde el Silencio entre sus actividades programadas.

Cuando

Músicos y colaboradores

Navina Soler. Foto: Tania Preuss

Navina Soler, voz, cuencos tibetanos, keizu japonés, tambor chamánico, sánsula.

Xavier Tasies - Canto desde el Silencio

Xavi Tasies, músico, percusionista y creador de ambientes sonoros.

Leonardo Segalin - Canto desde el Silencio

Leonardo Segalin, psicólogo, psicoterapeuta, instructor de Mindfulness y profesor de yoga.

Próximos Conciertos